jueves, 17 de noviembre de 2011

Desnudamos a Zapatero mediante su firma


Observaciones:
Se observa que es una firma controlada, que la inicia a partir de la zona superior de la inicial de su nombre. La primera inicial es totalmente vertical i con predominio de la zona alta. Se observa la omisión de su primer apellido y en contraposición de su segundo apellido que está completo. 
El tamaño de las letras es pequeño, a pesar de que las iniciales estan sobrealzadas y de gran tamaño.
Destaca la tilde de la “t” que es larga y proyectada hacia la zona superior. lo que manifiesta un afán polémico y crítico. Indican también oposición a la autoridad, detalle que se ve acentuado por una S mayúscula cuyo final se lanza al cielo.

Sus letras son desligadas o adosada. Finaliza la firma con una rúbrica que está formada por una raya horizontal y que cruza por la zona inferior.
La inclinación de la firma es sensiblemente ascendente. 
Las letras terminan rápido, de forma cortante, en el contexto de una armonía gráfica. Es persona de embestida corta y dura.
Esta idea se ve reforzada porque los inicios de las letras y sobre los finales son cortos y acerados, reflejando, insistimos, un sentido muy pragmático, deseoso de terminar las cosas por la vía rápida y de forma contundente.

Ese deseo de terminar las cosas también se puede apreciar en que el escrito empieza a ser espaciado, con letras claramente dibujadas y algo anchas, para terminar siendo apretadas. La letra apretada y, en general, alta refuerza la idea de agobio y cierta angustia.

Obtiene temor y angustia ante el futuro. Desea terminar las actividades rápidamente.
Buen organizador de un grupo que sea reducido.
Ha habido o hay problemas de canalización de la respiración. Esto puede también ser debido a problemas relacionados con el asma infantil o bien porque, no existiendo un problema real de respiración, éste se deba a la ansiedad.

Asimismo, sin mediar causa, disfruta de un intenso estado de euforia y alegría, que también sabe doblegar. Guarda una carga emocional reprimida que salta en descargas eléctricas súbitas. En un sentido volitivo, esa tensión interna provoca que su ritmo de trabajo hipercinético sea, no obstante, irregular.
Trabaja a saltos. Es impaciente, vivaz, rápido e, insistimos, doblegado por la impaciencia y la ansiedad. La línea básica donde se asientan las letras cae para luego levantarse, manifestando una tendencia natural y también voluntaria para estabilizar su estado de ánimo.

La Z del apellido y otros rasgos no solamente suben intensamente, sino que bajan desproporcionadamente. Además, esa firma es de dimensiones más reducidas que el resto del escrito. El yo íntimo es más sufrido y oscilante de lo que se manifiesta ante los demás, que aparenta cierto equilibrio. Ese yo busca, ante todo, seguridad, afianzamiento, tanto en el aspecto material como en el afectivo. 

Con todo, es una persona sencilla, sencilla, afable, sin egolatría, pero con falta de sentido de la realidad. Las ideas y el sentimiento espiritual son fácilmente canalizados al mundo operativo, como se puede ver en los enlaces del punto de las i (de Luis sin acento) con la letra siguiente (la s), y de la t con la e.

Estas conclusiones se oponen (es una persona compleja y contradictoria) a la fotografía aérea del escrito, que manifiesta aparentemente ingenuidad y claridad, tanto en su forma de ser como de entenderse.

Interpretación:
Podemos decir que se trata de una persona con una autoestima muy grande y que tiene a la autoafirmación.
Muestra un pensamiento analítico y posee una capacidad para concetrarse en las tareas profesionales y en las problemáticas. No obstante, al mismo tiempo podemos decir que tiene capacidad memorística en los trabajos relacionados con su vida cuotidiana.

No le gusta dar a conocer como es en realidad, ni su vida íntima, por lo que se manifiesta reservado y en ocasiones distante. Esta distancia se puede observar entre su persona y el mundo social y/o profesional. En este sentido, se visualiza según algunos rasgos de la firma que le da más importancia a la parte familiar que a la social o profesional, poniendo, si es necesario, un muro de contención entra ambas.

Muestra tolerancia y adaptabilidad en la zona familiar, siendo más estricto y intransigente con el mismo.
Es una personal que denota deseos de superarse ante cualquier dificultad. Sus aspiraciones y/o ambiciones están mesuradas y controladas, no utilizándolas en detrimento de terceras personas.

Resumen del analisis

Rodríguez Zapatero posee una personalidad franca y ciertamente noble, pero con un cierto poso de inseguridad, que hace vibrar al conjunto de su carácter con notas contrapuestas, con fuerzas contradictorias en continua lucha, lo que no deja de generarle una cierta ansiedad en su propósito de vida.
No reniega de su pasado pero le cierra puertas en un intento de enfocarse y querer proyectarse solamente a un futuro ante el que, a su vez, se muestra temeroso. Subyace pues en él un deseo de dar de sí lo más posible para convertir sus miedos y dudas en sereno equilibrio emocional.
Su carisma es más una querencia, un deseo de su persona, más que una realidad. Del mismo modo, el ímpetu con que inicialmente se enfoca su lucha, tiende a decaer por su propio freno y por una necesidad constante de búsqueda de un apoyo para su voluble vara de mando.
Hablamos de una persona ciertamente emotiva, vulnerable, comunicativa, sociable y entregada a los demás pero de forma comedida, inteligente, con las ideas claras y dotada de un mesurado espíritu rebelde, crítico y ambicioso, aunque notablemente ingenua y bañada de temores.
Aún así, goza de la sutileza y la prestancia del estratega, que se ampara en la lógica, en la lucha, en la insaciable búsqueda, en el mantenimiento del equilibrio, aún a pesar de las emociones subterráneas y de la angustia de aquel que vive a caballo entre el “ser” y el “querer ser”.

No hay comentarios: