Seguros

Peritaciones Particulares

"Igual que las grandes compañías de seguros, Vd. también puede confiar en nosotros."
Existen diversos sucesos diarios en los que la actuación de un Perito puede favorecer la solución de un problema.

Tipo De Siniestros

  • Autos (automóviles, camiones, motocicletas, etc)
  • Riesgos Diversos (hogar, comunidades, comercios, etc)
  • Riesgos Industriales (fábricas, maquinaria, almacenes, etc)
  • Transporte de Mercancías
  • Supergarantías de Vehículos
  • Otros

 Siniestros

En todo siniestro, existen dos implicados, un causante y un perjudicado. En el caso de siniestros de automóviles, los daños del perjudicado son atendidos por su Compañía aseguradora, pasando ésta posteriormente un módulo a la del causante 
Si Vd. es el perjudicado, en la mayoría de los casos no debe tener problemas para reparar sus daños ¿pero qué sucede cuando Vd. es el causante?, solo tiene dos opciones:

Causante:

  1. Si tiene la garantía de daños propios (todo riesgo) no hay problema, da un parte a su Compañía y asunto solucionado.
  2. Cuando no dispone de la garantía de daños propios es cuando empiezan sus problemas, tiene que dejar su coche en un taller y fiarse de la buena fe y la profesionalidad del taller para que la factura de reparación sea la acorde con los daños que tiene.

En éste punto es donde nosotros podemos ayudarle

Al igual que las grandes compañías confían en profesionales como nosotros para velar por sus intereses Vd. también puede hacerlo, contratando nuestros servicios. Asegúrese de que los tiempos empleados en la reparación son los correctos, que todos los materiales sustituidos lo sean por ser estrictamente necesario.


SERVICIO PARA COMPAÑIAS DE SEGUROS

Este despacho profesional desde 1996 está efectuando informes periciales en los diferentes ramos de Automóviles y Riesgos Diversos, habiendo obtenido desde entonces resultados satisfactorios en cada ejercicio, basados en la constante mejora de la calidad y servicio ofrecidos, contando para ello con un depurado equipo de profesionales experimentados y titulados, así como con todos los medios técnicos e informáticos precisos.

Siniestros De Autos

Una vez recibido en nuestras oficinas el Aviso de Peritación, indicando el día en el que el vehículo se encuentra en el taller reparador.

Siniestros De Riesgos Diversos

Una vez recibido en nuestras oficinas el Aviso de Peritación, se contactará telefónicamente con el Asegurado en un plazo no superior a 24 horas, con el fin de concertar visita al riesgo.

Plazos De Entrega De Los Siniestros

Siniestros De Autos


Una vez efectuada la intervención pericial en el taller correspondiente, se informará a la Compañía en un plazo no superior a 48 horas, mediante Informe Pericial definitivo en caso de cierre de la tasación, o con Avance de Peritación cuando no sea posible cerrar la tasación en la primera visita, por posible desmontaje del vehículo u otras circunstancias.
Asimismo, en caso de no poder cerrar la peritación en días sucesivos, se realizarán Informes de Seguimiento cada 7 días, indicando estado del siniestro.

Siniestros De Riesgos Diversos

Una vez efectuada la intervención pericial y visita al riesgo, se informará a la Compañía en un plazo no superior a 48 horas, mediante Informe Pericial definitivo en caso de cierre de la tasación, o mediante Informe Preliminar si no es posible concluir la peritación, indicando circunstancias y estimación de daños.
Informes de Seguimiento cada 7 das indicando estado del siniestro.

Objetivos Propuestos

En su compromiso de colaboración con las diferentes Compañías Aseguradoras, este despacho profesional tiene como objetivo principal la obtención de resultados óptimos en cada ejercicio, manteniendo los niveles precisos de calidad y servicio, con el fin de cumplir los requisitos exigidos.
Para lograr y garantizar de forma sostenida dicho objetivo, se actúa en consecuencia siguiendo las directrices y normas de actuación que a continuación se detallan.

Normas De Actuación

Siniestros De Automóviles

  • Reducción del coste medio de los siniestros, mediante el control de los tiempos de reparación, ajuste de precios de pintura, reparación de parachoques y piezas de plástico, recuperación de piezas mecánicas, etc.
  • Detección de posibles siniestros fraudulentos verificando vehículos contrarios y reconstruyendo accidentes, contrastando reciprocidad de daños, forma de ocurrencia y versiones declaradas, posible relación entre las partes, etc.
  • Cumplimiento exhaustivo de los plazos establecidos para la intervención y entrega de los siniestros, tratando de reducir al máximo los tiempos de cierre de informes definitivos.
  • Reiteración en las visitas de seguimiento intermedias a los talleres, con el fin de supervisar y comprobar el desarrollo de la reparación del vehículo, controlando desde el primer momento los tiempos y materiales sustituidos, efectuando tasación progresiva de los daños, evitando así la aparición de nuevas piezas y daños ocultos.
  • Gestión totalmente informatizada en la elaboración y envío de Avances, Informes Periciales y Valoraciones a Compañías y Talleres, con el fin de agilizar al máximo la resolución del siniestro.

Siniestros De Riesgos Diversos

  • Cumplimiento exhaustivo de los plazos establecidos para la intervención y entrega de los siniestros, tratando de reducir al máximo los tiempos de cierre de informes definitivos.
  • Reducción del coste medio de los siniestros mediante el control y ajuste de valoraciones con Reparadores internos y externos, así como mediante la aplicación precisa del Contrato de Seguro, analizando capitales asegurados, medidas de protección y prevención, posibles reglas proporcionales y de equidad, depreciaciones, etc.
  • Contacto telefónico inmediato con Asegurado, en el momento de la recepción del Aviso de Peritación, con el fin de conocer el estado inicial del siniestro y su apremio, y concertar posterior visita al Riesgo.
  • Intervención pericial en días no laborables, en aquellos casos en los que el Asegurado resida en lugar distinto al del Riesgo y no le sea posible acudir entre semana.
  • Detección de posibles siniestros fraudulentos verificando objetivamente causas y circunstancias de los hechos, contrastando versiones y declaraciones de las partes a través de terceros, comprobando fechas reales de ocurrencia y antigüedad de los daños, etc.
  • Gestión totalmente informatizada en la elaboración y envío de Informes Preliminares y Definitivos a Compañías Aseguradoras, con el fin de agilizar al máximo la resolución del siniestro.
  • Adaptación de las tarifas de reparación establecidas por las diferentes Compañías Aseguradoras, aplicándolas en todos los siniestros cuando intervengan Reparadores internos o externos, consiguiendo de esta manera que los precios establecidos se vayan fijando y estabilizando progresivamente.





No hay comentarios: