jueves, 14 de marzo de 2013

Una abogada estafa 78.000 a una anciana en la gestión de su herencia


La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a una abogada y a su hermano, gestor de profesión, a cumplir una pena de dos años de cárcel por estafar unos 78.000 euros a una clienta, de 80 años, a la que gestionaban la pensión de viudedad y la liquidación de la herencia.

Ambos condenados gestionaron durante tres años, entre 2002 y 2005, los trámites de la pensión de viudedad a esta anciana tras el fallecimiento de su esposo en 2002. Para ello, la víctima les entregó su libreta de ahorros con su DNI, y en ocasiones acudía al banco en compañía del gestor. 

En el año 2005, la víctima se percató de que las cantidades extraídas de su propia cuenta superaban las que había retirado para su manutención y gastos personales, por lo que se lo contó a sus sobrinos, quienes se pusieron en contacto con la abogada y el gestor para pedirles explicaciones. Luego, la víctima denunció la estafa.

Según la sentencia, los dos procesados se apropiaron indebidamente de diferentes cantidades de dinero de la víctima. Además, el tribunal considera como agravante que se aprovecharon de su escasa formación, de su condición de viuda; de que vivía sola en el domicilio; y de su desconocimiento de los trámites.

No hay comentarios: