lunes, 9 de enero de 2012

LAS FAMILIAS SIN RECURSOS, SON FAMILIAS MUERTAS EN VIDA.

El Gobierno aseguró el pasado jueves que limitará el uso de dinero en efectivo en algunas transacciones económicas, en línea con países como Francia e Italia. Todo dentro de su plan de lucha contra el fraude fiscal para evitar el uso de dinero negro.
Cantidad -que puede rondar entre 1.000 y 3.000 euros- se obligará a empresas, profesionales y, probablemente también, particulares a pagar a través de transferencias bancarias o tarjetas de crédito.
Y no ha faltado quien ha hecho cuentas. Según los técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA), un pago en efectivo máximo de 1.000 euros es la cifra óptima para hacer aflorar el dinero negro y obtener, según su estudio, una recaudación adicional de casi 26.000 millones anuales. Según los técnicos, este límite permitiría recaudar más del triple de lo que el Gobierno planea ingresar con todo el plan tributario para 2012.
Esto está muy bién si cada uno barre para su casa.

¿Ya han pensado con los que ya no tienen casa?

Esta crisis esta haciendo estragos a las familias mas afectadas por la falta de empleo, coacciones bancarias, y las diferentes e innumerables desastres sociales que ocurren en estos momentos.
Quizás nadie se da cuenta que en el momento que no se puede hacer frente a unos pagos hipotecarios crederitarios etc.., se pone en marcha las medidas Jurídicas para restablecer los valores que acertadamente siempre van en contra de estas familias.
En ese momento tan crudo para cualquier familia, que es realizar un desalojo de su vivienda, sacrificando su valor económico para toda su vida, recordemos que las cantidades adineradas que se adeudan después de haber realizado todos los embargos de bienes sobre estos, se van a adeudar para toda su vida.
Por el cual hago una reflexión.
Cuando se adeuda a una entidad bancaria o estamos sometidos a las listas negras de MOROSOS.
¿Cualquier entidad Bancaria nos deja abrir una cuenta corriente?, la respuesta es SI, pero con el agravante que toda cantidad que se ingrese en esta cuenta será embargada por la entidad a la cual se le adeuda.
Cuando se obtiene esa cuenta corriente, ¿nos facilitan una tarjeta de crédito o de debito?, la respuesta es NO.
Si hacemos un pequeño resumen, la cuenta corriente que se puede abrir es sencillamente para realizar pagos a quien se le adeude, sin tener opción ni por si quiera, para  realizar pagos baciscos como un recibo de, Electricidad, Agua, Gas etc... Entonces se da por entendido que para nutrir a los componentes de una familia hay que hacerlo en efectivo, y los pagos básicos para mantener a los mismos también.
La tarjeta de crédito queda para los que corren mejor suerte que estos.
Una familia en una mala situación, queda de por vida a no restablecer su bienestar y que nunca mas podrá acceder a ningún elemento que supere los 1000€. 
Les tenderemos que explicar que se vayan despidiendo de realizar unas vacaciones, adquirir un vehículo, dar una educación universitaria a sus hijos etc....
Por el cual,  LAS FAMILIAS SIN RECURSOS, SON FAMILIAS MUERTAS EN VIDA.
¿Estas medidas porque no se propusieron cuando no había crisis?, con el boom inmobiliario, ¿No había dinero negro?, recordemos que en entonces las mayorías de familias tenían cuentas corriente y tarjetas de crédito y de debito.
¿No será que el dinero negro siempre los han tenido los mismos?, o tachan a los débiles de ser culpables de esta crisis, porque realmente son los que lo van a pagar, Los del dinero negro ya tienen mucho de blanco y el negro lo enviaran en patera a otros sitios llamados paraísos.

¿No seria más razonable que en los establecimientos donde estas familias compraran en efectivo, dichos establecimientos estuvieran obligados a realizar una factura de venta por cualquier importe?, de este modo hacienda sabría lo mismo.

¿No pagamos el servicio público con tiquets?, se puede hacer un tipo de tarjeta que tuviera un importe máximo al año y con el nombre especifico de la persona, por el cual no pudiera ser embargable.

Lo mas normal en estos casos de desesperación, seguro que saldrá la astucia Española, y pondremos a bien el dicho que QUIEN HACE LA LEY HACE LA TRAMPA, no dejemos que la desesperación de esta crisis nos hagan ser, FAMILIAS TRAMPOSAS.
¡¡El ser Justo, no es ir en contra la Ley¡¡¡

No hay comentarios: