viernes, 9 de diciembre de 2011

¿Porque firmamos como firmamos?






Algunas Leyes de automatización del grafismo son:







1 de flujo y reflujo entre consciente e inconsciente.

En la actividad psíquica, cuando la actividad consciente disminuye, aumenta progresivamente la actividad inconsciente y viceversa. Durante el relajamiento consciente, aflora la parte inconsciente. No se trata de un trabajo porque no involucra un esfuerzo y no es la parte racional o pensante la que trabaja, es por este motivo que se habla de inercia, de energía pasiva, de desentorpecimiento.

2 La fuerza motriz de la escritura se articula en velocidad y en frenos para crear y asegurar la forma y la legibilidad.
La escritura es necesaria al hombre para que podamos a través de sus símbolos, recoger y mantener la enorme riqueza de nuestro pensamiento. La velocidad del pensamiento articula tal fuerza motriz en impulsos veloces, pero la necesidad de releer y comprender lo que escribimos hace necesario frenar esta velocidad hasta el límite necesario para clarificar lo escrito. Cada persona tiene su punto más o menos oscilante de conciliación entre la velocidad y la claridad en su escritura.

3 La distribución de la energía está condicionada por los estados emotivos. La intensidad de la deformación corresponde a la intensidad de la fuerza deformante. La modalidad de la deformación corresponde a la modalidad de dicha fuerza. Por eso la letra escrita por el mismo sujeto no resulta idéntica.
Son 36 leyes de la automatización de la escritura que son consideradas y respetadas al hacer una análisis de Pericia Caligráfica.

No hay comentarios: