domingo, 13 de noviembre de 2011

ESTUDI O GRAFOLÓGICO DE VICENTE FERRER



La letra nos muestra en su parte consciente (Super Yo) que es una persona muy espiritual, con un alto nivel intelectual, es idealista, con cierta imaginación y dotes para mandar o dirigir. De este apartado de la escritura hay que destacar la parte alta del escrito, esta es mucho más elevada que el cuerpo medio y la parte baja. La parte que nos habla del inconsciente, es menos desarrollada, está centrada en lo material, en este caso la parte que cubre las necesidades orgánicas, la motricidad, dinero, sexualidad, ... a él le interesan pero, sólo en cuanto a cubrir justo las necesidades básicas, no se ve ningún rasgo que haga pensar lo contrario. Mantiene un cierto arraigo con la parte izquierda, básicamente la imagen de la madre, el pasado, la infancia, ... da un toque (letras N y M) para volver a salir de forma.fugissera, rápida, lo que muestra que no olvida su pasado, sus raíces, lo que aprendió cuando era niño y que un poco es el espejo y el que le marca el seguimiento de su vida.

 El cuerpo de la letra es imbricada, sinuosa, juega como un poco a la serpiente moviéndose sin hacer ruido, avanzando, éste representa el YO, simboliza el presente, la afectividad, ámbito social, entre otros. También muestra una persona de carácter nervioso, en este tipo de personas es típico que cuando empiezan una cosa no la acaben, pero en el caso que nos ocupa la parte que tiene de personalizar at biliosa, le obliga a seguir adelante y terminar todo lo que empieza. Todos los enlaces que hace con las letras son altos, rápidos, ... de persona creativa, inteligente, con rapidez mental, su dirección sigue la misma tónica en cuanto a velocidad, parece que corra persiguiendo a la gente para tener contacto y no perderlos.

 La forma de la letra del cuerpo medio, es redonda eso muestra el nivel de adaptación fácil a las condiciones del medio ambiente que le rodea, le rodando de forma plástica, adaptándose a las situaciones. A lo largo de toda la escritura hay abundantes caracoles, estos expresan el aprecio, la afectividad, los sentimientos más íntimos, en el ámbito familiar, es la parte del inconsciente. La firma es una continuidad de todo el escrito, sencillo, sobrio, sin filigranas, ... la V de la inicial tiene forma de mano como si quisiera coger, ofrecer, dar la mano al otro, la inicial del apellido la F, su parte superior forma como un ala protectora también en dirección adelante como empujada por un viento invisible que tumba protegiendo, a la gente más pequeña, sin protección, desvalida, ... No hace rúbrica todo es de una sencillez abrumadora, algo introvertido como si no quisiera hacerse ver.

 Las mayúsculas son grandes, sencillas, los números siguen la misma tónica son tipográficas, las letras "R" con un poco de bucle a la izquierda nos confirma un trato suave con los íntimos o familiares, pero un poco más duro con los demás, las S, redondas pequeñas abiertas nos hablan de generosidad y apertura de ideas, la tilde de la letra T baja y corta nos habla de humildad, ni alguna de ligada con la letra siguiente, que indica deducción lógica, dinamismo, tenacidad. Para terminar este estudio sólo hay que hacer referencia a su gran solidaridad que queda reflejado en todo el escrito, si algo se quisiera encontrar de negativo en esta letra, fuera su parte idealista, esta a veces hace perder la realidad de las situaciones , aunque en este caso la realidad plausible que lo rodea, no le deja hinchar como un globo y lo vuelven a la realidad cotidiana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

seria bueno hacer una descripcion de esta pero con uin manuscrito mas legible... .... aun asi super interesante!