lunes, 21 de noviembre de 2011

Analizamos a Fernando Alonso, mediante su escritura




Ilegible sin intención, por rapidez (probablemente por tener que hacerlo a menudo, y necesita diríamos "abreviar").

Inicial de nombre y apellido completo, unidos, ascendente, rúbrica izquierda, abierta derecha, cubre por arriba la totalidad del texto de la firma.

Presión firme, guirnaldas, sobrealzada (firma más alta que ancha), mayúsculas altas, así como la "l" del apellido, curva, óvalo cerrado. En general inclinada derecha, aunque puede advertirse algún sinistrogiro (izquierda). Velocidad mesurada, aunque la firma sea más rápida que el texto no valorable por lo comentado anteriormente respecto a la velocidad.

 Texto totalmente legible, claro. Firma sencilla, simplificada, letras de tamaño grande, amplia separación de palabras, "d" con bucle, óvalo "a" curvado abajo. Rúbrica próxima al texto (de la firma). Prácticamente homogeneidad texto-firma ( en presión, inclinación, dirección, etc..).

En general Fernando Alonso se muestra como es. Actúa con determinación y fuerza en pos de sus objetivos. Sabe o es consciente de su importancia social y destaca sobremanera su buena visión global o de conjunto, aunque tampoco desprecia los pequeños detalles. Las crestas altas nos indicarían que se puede mostrar dominante con aquello que pertenece a su propio terreno.

 En general es sociable, aunque al principio pudiera mostrarse algo más tímido. La altura de la barra de "t" nos hablaría de dotes de mando.
Se muestra regular en su actividad y sabe mantener la atención en lo que está haciendo. Combina bien la intuición con la lógica o el razonamiento (escritura más bien agrupada), y posee independencia de criterio o de juicio. (Es algo que él busca, que necesita).
La "d" nos hablaría de imaginación, elaboración de proyectos, ideales. La dirección de la firma nos dice que posee ganas de auto superación y de mejorar, metas que por otro lado siente totalmente alcanzables.
Es optimista por naturaleza. Las iníciales grandes nos hablan de orgullo y de su nivel de aspiraciones en general.
También es de destacar los deseos en él por no dejarse influir por nada ni por nadie. También se observa cierto paternalismo, así como afán protector.

Es previsor, noble y reflexivo en general.
Destaca la zona izquierda, donde está el pasado, el origen (su Asturias), su familia (padres), la infancia, dando a entender la importancia que para él tiene éste aspecto.

También vemos el predominio del cuadrante superior derecho, que junto con el mencionado , nos dan una idea del pasado y del posible futuro de la persona, pues es donde se acumula la mayor parte del texto-rúbrica, es decir hacia donde se dirige con decisión, inteligencia y buenas dotes o capacidad para conseguir los objetivos.

No hay comentarios: