jueves, 23 de abril de 2020

CUIDADO CON LAS ESTAFAS, HOY PRUEBAN CONMIGO, ¿Y A TI?

NO ABRIR NI PINCHEIS EN NINGÚN ENLACE QUE NO SEA DE VUESTRA CONFIANZA. 


Hace sobre un més que continuamente recibo correos electrónicos, con la finalidad que realice un pago mediante un enlace, cuestión que nunca he realizado.

Por mi experiencia como Investigador y Perito Judicial, en este correo hay varios motivos para que tenga la seguridad que es una estafa sin duda.

Voy a dar una explicación sobre las conclusiones que advierto en el mensaje.

1. no conozco al remitente de este correo.

2. No tengo deudas contraídas que no las tenga localizadas y pagadas, Las más usuales para que Peritaciones Lince, realice la actividad sin mas problemas, Tal como teléfono, servicios , proveedores habituales para la actividad etc..

3. Desde que recibo este tipo de correo, son Remitentes diferentes , y con unas direcciones de correo, bastante complicadas como para parecer que se derive una persona que se dedique a la Justicia tal y como indica, y podéis ver en el correo que más abajo insertado.

la última dirección del correo que me llega hoy 23/04/2020, es la siguiente:  Cobro Pre-jurídica -040 [cartadelcobro40@mackenzieproject.onmicrosoft.com], como se puede observar me crea alerta y desconfianza abrir el enlace que me indica para saber la deuda que tengo contraída.

4. De buen principio y observando atentamente el contenido del correo, me alerta algunas frases en su contenido como:

Asunto: Cuenta de cobro ( Si se trata de una deuda, un letrado no se dirigiria de tal forma), Cuenta de cobro es que va a facilitar una cuenta donde debo ingresar la supuesta deuda).

Cordial saludo, (Si empieza así dirigiéndose al que tiene contraída la deuda, no va a quedar acreditado a quien se dirige, es decir que sabe mi dirección de correo, la deuda que tengo y no sabe quíen soy?

Sigue....

 Puesto que a pesar de nuestras reiteradas cartas, usted no ha dado respuesta alguna y su deuda aún sigue sin ser cubierta, lamentamos informarle que esta es nuestra última advertencia.

 Si la factura no se paga antes del 20 de abril de 2020, llevaremos justicia contra usted.

 nuestras reiteradas cartas, Aun no ha mencionado quien es el remitente que envia este correo y menos por esta parte haber recibido ninguna carta. usted no ha dado respuesta alguna , Mi pregunta a tal respuesta, ¿como me pongo en comunicación, no indica ni contacto ni otra forma de comunicación que no se la dirección de correo tan complicada que he referido anteriormente.   y su deuda aún sigue sin ser cubierta,  Esta frase y con la palabra Cubierta, hace reflexionar que se trataría de un correo escrito por una persona,  Latino Americana, no es una frase usual en los términos linguisticos Jurídicos en España, se trataría de una forma de expresión como, Abonada, pagada o bien otros términos que refleja de qué se trata, nº Factura, servicio etc..
Si la factura no se paga antes del 20 de abril de 2020. Pues ya vamos tarde, este correo es de 23 de abril de 2020. llevaremos justicia contra usted. Nuevamente la frase , llevaremos justicia, es una frase que la utilizaría una persona Latino Americana, son expresiones no utilizadas en los terminos juridicos, un letrado en  España utilizaria una expresión tal como, interponer acciones legales, agotada la via extrajudical, interponemos un procedimiento judicial o expresiones similares. (siempre en formalizacion escrita entendible y comprensible para el lector).

Descargar la Factura (se ha quitado enlace, para no deribar problemas al lector)

 Para ver la factura completa, es necesario acceder a ella a través de la computadora.
de la computadora. nuevamente esta frase es muy usual en Latino America, refiriendose a Ordenador.

Atentamente;

Daniel Morales

GERENTE GENERAL

Gerente General de que?

Aqui inserto en imagen el correo recibido,  Deseo que no caigais a estas estafas.




No hay comentarios: