jueves, 21 de marzo de 2013

Los 10 Mandamientos de la Felicidad



¿Sabes ser feliz?
Si aún no lo tienes claro,

te invito a que repases


¡los 10 Mandamientos
 de la Felicidad!:




1Haz un grano de arena de una montaña: ante los problemas cotidianos, busca perspectivas para hacerlos pequeños e insignificantes
"el secreto de mi felicidad es tratar las catástrofes como molestias, y no las molestias como catástrofes"

2Rodéate de personas medicina: Y es que que las relaciones sociales alimentan nuestro bienestar emocional. Aprende a Distinguir entre personas tóxicas y personas medicina, siendo éstas últimas las que nos proporcionan equilibrio emocional, y por tanto las que deben abundar en nuestro entorno para alcanzar la felicidad.
 Dime con quién andas y te diré cómo te sientes.

3- Perdónatela culpa es un sentimiento  tremendamente inútil y devastador. Nos mantiene paralizados en el presente por algo que ocurrió en el pasado
Piénsalo,¿para qué sirve?
Únicamente para lamentarnos y sentirnos infelices. Libérate del ayer y no desperdicies ni un minuto más mirando hacia atrás. Al fin y al cabo no puedes cambiar lo que ya pasó. Sin embargo, el presente es tuyo, y desde hoy puedes empezar a  construir un futuro mejor.

4- Ríete de ti mismo: ¿Qué sería de la vida sin la risa? Posiblemente nos hubiéramos extinguido como los dinosaurios. A menudo acostumbramos a reírnos de los demás, o con los demás. Sin embargo, reírse de uno mismo es un signo de inteligencia y buen ajuste emocional, y además no corremos el riesgo de que la otra persona se moleste o se sienta ofendida. En los momentos buenos, pero sobre todo en los malos,busca la ironía en las situaciones. Reírte de los problemas es una responsabilidad, ¡y no necesitas a nadie para hacerlo!

5- Despierta a tu niño interior:    Y es que uno de los secretos de la felicidad, es ver el mundo con los ojos de un niño: con ilusión, energía ¡y muchas ganas de jugar! 
"cuando crezca quiero ser un niño".

6Fabrica metas: Los objetivos y sueños nos ayudan a mantener avivada la chispa de la vida en nuestro día a día. Por eso, ten siempre una ilusión por la que levantarte y luchar. Establécete metas alcanzables y bien definidas, en lugar de grandes promesas que al final abandonamos frustrados porque nos resultan demasiado lejanas. ¿Qué quieres conseguir mañana?

7- Disfruta de los pequeños placeres: Afortunadamente, las cosas realmente importantes son casi siempre las que están a nuestro alcance. Jugar con tus hijos, oler las flores, comerte un helado, leer un libro o escuchar tu música favorita forman parte de los pequeños placeres de la vida. Dedícate un tiempo cada día para disfrutar de ellos.
¿A qué esperas para hacerlas? 


8Cuenta tus alegrías y no tus problemasPiensa en todo las cosas buenas que tienes y escríbelas en un cuaderno para hacerte más consciente de lo afortunado que eres en muchos aspectos de tu vida. Seguro que hay personas, momentos y anécdotas que viviste, que son realmente positivos para ti. Anota también tus prioridades, logros y puntos fuertes. Cuando estés de bajón, saca tu diario dichoso y reléelo varias veces.

9Derrota a la pereza: Hay veces que disfrutamos haciendo cosas, como salir a pasear, o hacer deporte. Sin embargo, damos muchas vueltas para realizarlas, o finalmente las dejamos pasar porque nos cuesta levantarnos del sofá. La próxima vez, no dejes que la pereza te gane la batalla. Cuando la desgana haga acto de presencia, oblígate y realiza esa actividad. No lo pienses, ¡simplemente hazlo! Después te alegrarás.

10- Libera el estrés: sufrir estrés y tensión es una de las principales causas de infelicidad. Así que comienza a practicar actividades diarias que te permitan reestablecer tus niveles fisiológicos después de tu jornada. Por ejemplo: sal a correr, a bailar, realiza técnicas de relajación, lee, ríete, sal con los amigos, etc. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán, ¡y tú estarás de mejor humor por las mañanas!

No hay comentarios: