jueves, 8 de diciembre de 2011

Consejos para evitar robos.

Por estas fechas debemos andas más “avispados” pues los robos están a la orden del día, lo mejor es ser muy diligente con lo que hagamos y los sitios que frecuentemos, pero nunca estás demás unos prácticos consejos para evitar robos durante las fechas navideñas

Para los que viajan

Tanto si vives sólo o en familia y decides irte de viaje, debes apoyarte en familiares y amigos ya que es es uno de los aspectos principales para resguardar las casas que quedaran solas en esta temporada.
De ser posible se aconseja arreglar, renovar o instalar chapas y pestillos de puertas y ventanas.
Si sueles recibir correspondencia sería bueno solicitar a familiares o vecinos de absoluta confianza que la recojan y mantengan la puerta libre de propaganda o diarios que al acumularse revelan que la casa está sola.
Ahora si dispones de un familiar o amigo de tu absoluta confianza sería bueno proporcionarle las llaves del domicilio para usarla en caso de emergencia o que revisen que todo se encuentre en orden. “Entrégale un número telefónico al cuál te puedan llamar en caso de emergencia”.
Esto ya es algo mas que obvio pero que a veces se te puede pasar: debe evitarse dejar grabados en tu contestador telefónico, mensajes en los que se indique que se está de viaje.
Si para tu mala fortuna te llegas a enterar o cuando regresas te das cuentas que has sido víctima de un robo, no debes tocar, mover, limpiar ni recoger nada. “Trata ante todo de preservar el sitio tal y como lo encontraste”.

Para los que salen de compras

La Navidad es una época donde los ladrones “trabajan” y mucho. Cuando tantas personas se desplazan con dinero, bolsos y bolsas de compra, es el momento de máxima actividad para los robos, sobretodo los que aprovechan los descuidos.
  • Es importante evitar llevar cartera o bolso al ir de compras. Si no podemos hacerlo, nunca tiene que ir en la espalda o sobre nuestro lado. Siempre sobre la cintura, al frente. No exhibir joyas de valor o relojes muy caros en estas ocasiones.
  • Llevar el dinero por separado, y nunca en bolsillos traseros.
  • La tarjeta de crédito no puede llevarse junto al DNI, y al usarla siempre ser discreto.
  • En el auto no podemos dejar a la vista ni carteras, bolsos o el móvil. Las compras mejor llevarlas en el maletero.
  • Si usamos el transporte público, tenemos que estar especialmente atentos. El dinero y tarjetas contra el cuerpo, en bolsillos delanteros, mejor si son interiores de la prenda de abrigo.

No hay comentarios: